Hero Image

Interdisciplina

La UDD reconoce un valor relevante en el trabajo interdisciplinario para la formación, creación y transferencia del conocimiento, integrando visiones diversas que dialogan con flexibilidad y confianza para abordar desafíos presentes y futuros.

De esta forma la Universidad transita a un modelo de creciente relación entre las disciplinas en los programas académicos de pre y postgrado, así como también en el ámbito de la investigación, para alcanzar así una posición de liderazgo en la formación de profesionales interdisciplinarios. Para ello se ha establecido un marco teórico y práctico, y una estructura de apoyo para el desarrollo de programas y proyectos de este tipo, acorde a mejores prácticas internacionales y la propia experiencia de la UDD.

En ésta línea la UDD fue pionera con la apertura del programa DLAB a contar del 2012, en el cual a lo largo de un año se reúnen alumnos de Diseño, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Publicidad, Arquitectura y Psicología para el desarrollo de proyectos de innovación. Actualmente se encuentran en desarrollo ocho nuevos LABs y diversos cursos colaborativos donde participan once carreras de pregrado y más de 250 alumnos. Para ello se han capacitado alrededor de 80 profesores como líderes para este tipo de formación.

Adicionalmente el proyecto UDD Futuro ha formalizado la ejecución de la Semana i, en la cual más de 4.000 alumnos de todas las carreras de la Universidad suspenden sus clases regulares y se organizan en equipos interdisciplinarios para, durante esos días, resolver desafíos propuestos por los docentes de la UDD o instituciones externas como empresas, fundaciones u organizaciones públicas