Hero Image

Investigación con Impacto

El cuerpo de investigadores de la UDD y sus estructuras de apoyo deben ampliar y consolidar la generación de actividad científica altamente competitiva y orientada preferentemente a generar impacto real en las necesidades de la sociedad, esto es: la comprensión y solución de  problemas complejos, relevantes para nuestra sociedad, y la formación de capital humano avanzado para la academia y la industria, en áreas específicas de liderazgo por parte de la UDD.

Para ello, sobre la base de un cuerpo académico de excelencia, se debe potenciar la integración activa en redes nacionales y especialmente internacionales; la consolidación de polos prioritarios que potencien la integración interdisciplinaria; la gestión y protección efectiva del conocimiento generado para facilitar su difusión y transferencia hacia la sociedad y nuestra propia actividad docente.

En ésta área la UDD ha avanzado con decisión, fortaleciendo su cuerpo de investigadores, la estructura de apoyo a la investigación y doctorados, e instalando su oficina de gestión tecnológica, IconoUDD. Ésto se ha visto reflejado en la incorporación del área de Investigación a la acreditación institucional.

La UDD cuenta actualmente con 14 centros de investigación en las áreas de Medicina, Economía y Negocios, Psicología, Derecho, Gobierno e Ingeniería y alianzas estratégicas para investigación con Macquarie University, UC-Davis, The George Institute-University New South Wales así como con Telefónica I+D para establecer el Instituto de Data Science y con Pfizer en el área de innovación en medicina. Gracias a ello, se han superado las 300 publicaciones anuales en Q1 en WOS y se han presentado nuevas solicitudes de patentes.

Actualmente la UDD ofrece 4 programas de doctorado en las áreas de complejidad social, ciencias biomédicas, ciencias del desarrollo y psicopatología y economía de negocios, de los cuales ya se han graduado 5 nuevos doctores.