Huella: Misión y Construcción

HUELLA es un proyecto de la pastoral de la UDD, que nace como respuesta a la necesidad de evangelizar a través de la misión.

INSCRIPCIONES AQUÍ

HUELLA es un proyecto formado por alumnos de la UDD, que nace como respuesta a la necesidad de evangelizar y servir a través de la misión y la construcción en las zonas más vulnerables del país. Es el complemento entre construcción y misión, generando instancias de comunidad y dejando un espacio plasmado para que ese encuentro se perpetúe una vez que la misión llegue a su fin.

Nuestros objetivos son entregar a la comunidad un espacio de encuentro. Realizar talleres de desarrollo personal y social para distintas edades. Visitar los hogares de los habitantes de la zona para entregarles el mensaje del Evangelio y/o conversar con ellos acerca de sus vidas. En este sentido, el impacto radica en acompañar a quienes sufren soledad y aislamiento generando apoyo dentro de la mayoría de los miembros de la comunidad para que se perpetúe en el tiempo. Y por último generar un vínculo entre los alumnos.

Queremos que en los lugares de intervención quede plasmado nuestro espíritu en algo tangible, dejando HUELLA.

Sabemos que la misión es fructífera, que es Dios el que actúa a través de nosotros cada vez que llevamos Su Palabra, pero también entendemos que las personas necesitamos símbolos tangibles para entender y tener presentes las ideas compartiendo como comunidad. La construcción y recuperación de Espacios Comunes y/o Capillas surge como una manera de dejar plasmado en el lugar el Espíritu de comunión, integración e identidad.

Mayor información:

  • Coordinadora DAE a cargo: María José Ruiz-Tagle al correo: mjruiz@udd.cl
  • Jefes del Proyecto:
    Cesar Guillen: cguillens93@gmail.com
    Rosario Soto: rosotoc@udd.cl

 

Compartir