Hero Image

Impacto UDD

Decide, desarrolla, impacta… es hoy el lema que inspira el actuar de alumnos, académicos e investigadores de la Universidad del Desarrollo para adquirir el conocimiento y la experiencia que necesitan para abordar los problemas de la sociedad con soluciones innovadoras y convertirse en agentes de cambio.

Con el fin de concretarlo, la UDD pone énfasis, por una parte, en la formación de profesionales que dejen una huella y con una fuerte conciencia de su responsabilidad pública. A ello apuntan diversas actividades curriculares, extracurriculares e iniciativas de voluntariado, así como también la implementación de modelos educativos que relevan el aprendizaje experiencial, permitiendo vínculos tempranos con el entorno disciplinar y el servicio a la comunidad.

Por otra parte, la universidad proyecta su quehacer con una sólida vinculación con el medio, lo cual resulta esencial tanto para cumplir su misión y rol social a través de una relación de mutuo beneficio con actores públicos y privados, como para velar por la pertinencia de su proyecto educativo. Contribuyen a este fin los espacios para difundir conocimiento y debatir ideas, la investigación orientada a resolver problemas reales y las alianzas estratégicas enfocadas en elevar el bienestar en la sociedad.”

A la quimio con mi simio, proyecto que apoya a pacientes infantiles con cáncer, acompañándolos y preparándolos durante el proceso. Sophie Traeger, egresada de Diseño UDD

NNNNNNN

Reportes de Impacto