APRENDIZAJE EXPERIENCIAL

Uno de los pilares del proyecto educativo UDD Futuro es el aprendizaje experiencial, que busca que el alumno sea capaz de enfrentar situaciones reales donde pueda contextualizar, transferir y aplicar sus conocimientos, y, a la vez, promover una inserción progresiva a la experiencia laboral. Ambos componentes se desarrollan con diversas actividades a lo largo de toda la malla curricular abriendo activamente oportunidades de colaboración con organizaciones públicas y privadas. Es así como el alumno participa en alguna de las Experiencias prácticas (Semana i, Experiencias detonante de Arquitectura, Concursos de Diseño) y dentro de su carrera, se inserta laboralmente

RESPONSABILIDAD PÚBLICA

Parte de la vocación de responsabilidad pública de la UDD es aportar a su entorno, colaborando a resolver necesidades concretas de comunidades que lo requieran. Para ello organiza actividades permanentes que movilizan a sus estudiantes y docentes en el servicio a los demás.

EXTENSIÓN

La UDD abre sus puertas y sale de sus campus para dialogar con el medio nacional e internacional, promoviendo el desarrollo cultural, social y económico mediante diversas actividades de encuentro con la comunidad.

INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y SERVICIOS CORPORATIVOS

El conocimiento generado en la Universidad del Desarrollo se orienta a general impacto en el medio social y productivo, para lo cual se desarrollan diversas instancias para apoyar a las organizaciones en el logro de sus objetivos.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

A lo largo de su historia, la UDD ha buscado desarrollar su actividad académica en estrecha vinculación con organizaciones líderes para así integrar ambas capacidades y llevarlas a cabo acorde a las necesidades del medio.