La Universidad

Te invitamos a conocer UDD, una universidad privada de excelencia, y por qué estudiar en nuestras sedes de Santiago y Concepción.

alianzastanford

UDD-STANFORD TECHNOLOGY VENTURES PROGRAM DE LA UNIVERSIDAD DE STANFORD

 

El acuerdo suscrito en 2010 con el Stanford Technology Ventures Program (STVP) de la Universidad de Stanford, apoya el potenciamiento del Ecosistema de Innovación UDD a través de incorporación de buenas prácticas, metodologías, conocimiento, desarrollo de actividades y proyectos y vinculación con expertos, entre otros. En particular, el STVP ha apoyado y respaldado el desarrollado del innovador y exitoso programa iCubo, el Instituto de Innovación Interdisciplinaria UDD.

iCubo reúne a las facultades de Diseño, Ingeniería y Economía y Negocios, buscando desarrollar en nuestros alumnos y la comunidad UDD en general, habilidades de innovación acordes con los desafíos del mundo actual. Este convenio fue renovado recientemente por un período de tres años, hasta 2016.

 

josemiguelrobles

UDD-QUEEN´S UNIVERSITY

 

El acuerdo estratégico con el Robert M. Buchan Department of Mining de Queen’s University, de Canadá, para la conformación de la Escuela de Minería UDD, tiene como eje central impulsar un proyecto académico fuertemente vinculado a la industria minera nacional e internacional, bajo el sello de una educación moderna que responde a las necesidades de la industria minera del siglo XXI.

La Escuela de Minería UDD imparte en la actualidad, en la sede de Santiago, la carrera Ingeniería Civil en Minería, que comenzará a dictarse en Concepción en 2014. A su vez, se abrirá en Santiago la carrera de Geología también en 2014.

 

Nuevas carreras en el área minera (ver más)

+

Alumnos UDD han participado en algún programa en el extranjero.

Ver
Foto coeducacion

MODELO DE CO EDUCACIÓN UDD-EMPRESAS LÍDERES

 

El Programa de Co-Educación de Ingeniería Comercial inserta a los alumnos durante un año en el mercado laboral, permitiéndoles que en cuarto año de la carrera ingresen a empresas líderes en jornadas de trabajo de 20 horas semanales.

Durante este tiempo, el alumno es capaz de aprender a través de la experiencia y de conocer las herramientas de trabajo utilizadas en las empresas, junto con los conceptos relevantes que posteriormente racionalizan en la sala de clases. Así, al momento de titularse ya cuentan con una real experiencia laboral que les proporciona una enorme ventaja
y diferenciación.

Proyectos de investigación, según base CNED

Ver
4600748199_c4363e032d_b

CONVENIOS Y PROGRAMAS

 

“En la UDD creemos que la educación del futuro es global y para eso buscamos permanentemente distintas formas de acercar a nuestros alumnos a una experiencia internacional”.

 

Daniel Contesse

Vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD

 

La Universidad del Desarrollo  tiene 148 convenios en 35 países, además de destacados programas como “Embajadores del Futuro”, que ha llevado a delegaciones de alumnos y ex alumnos a China, India y Vietnam. También cuenta con el programa “Innovadores del Futuro”, que ofrece la posibilidad de conocer la cultura de la innovación en lugares como Silicon Valley en EE. UU., y en España.

programas de intercambio con universidades de 38 países

Ver