Hero Image

Noticias

Nuevo Edificio de Postgrado

El proyecto mantiene las líneas del resto del campus San Carlos de Apoquindo y tiene cuatro pisos.

selected

En una emotiva ceremonia, el jueves 23 de junio  se llevó a cabo la colocación de la Primera Piedra del Edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, lo cual constituye un nuevo hito en los 21 años de historia de la universidad.

Ante la presencia de varios de sus fundadores, autoridades y académicos de la UDD, Federico Valdés, su prorrector, destacó que el “edificio que se está levantando constituye un símbolo físico del crecimiento y de la consolidación de la UDD como una universidad de excelencia y de la fuerza que ha ido adquiriendo en el campo de los Postgrados”.

Hoy en la UDD, más de 2.500 alumnos de postgrado cursan alguno de los 34 programas de magister o de los 20 diplomados. A la fecha, cerca de 3.500 estudiantes se han graduado de sus aulas.

El diseño de las nuevas instalaciones, al igual que el de los campus San Carlos de Apoquindo –donde estará ubicado el nuevo edificio-, Ainavillo y las Clínicas Odontológicas, pertenece al ex decano de la facultad de Arquitectura y Arte y actual Intendente del Bío Bío, Víctor Lobos del Fierro, quien estuvo también presente en la ceremonia.

El concepto arquitectónico, según relató Lobos, consiste en generar un gran atrio donde todas las actividades se fundan fomentando la interacción entre alumnos, profesores y administrativos. “Entre las características más singulares de este espacio se va a encontrar una escala helicoidal con tres ascensores panorámicos en su interior, cumpliendo un rol protagónico a la manera de una escultura”.

El edificio tendrá cuatro pisos, un zócalo, aulas de postgrado con pizarras interactivas, cafetería, salas de estudios, oficinas administrativas, entre otras particularidades.