Hero Image

Noticias

Exitosa conferencia de Empresas Familiares

El encuentro congregó a investigadores, académicos, catedráticos y asesores de Empresas Familiares de prestigiosas universidades y centros de estudios de distintas partes del mundo.

 

Más de 70 académicos, investigadores, catedráticos y asesores de empresas familiares que colaboran con prestigiosas universidades y centros de estudios de distintas partes del mundo, se reunieron durante cuatro días en la conferencia mundial “Family Enterprise Research Conference, FERC”, realizada en la ciudad de Viña del Mar.

Este noveno encuentro –realizado por primera vez en Sudamérica- fue organizado por la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad del Desarrollo, que estuvo representada por su decano Rodrigo Castro; por el director ejecutivo del Centro de Familias Empresarias, CEFAE, Gonzalo Jiménez y por el director de investigación de la FEN, José Ernesto Amorós, entre otras autoridades de esta casa de estudios.

El objetivo principal de esta conferencia es promover la divulgación de los más recientes hallazgos sobre este tipo de organizaciones y así generar prácticas que permitan a los empresarios entender y mejorar sus dinámicas organizacionales, familiares y patrimoniales. En esta oportunidad, la conferencia abordó principalmente la brecha existente entre las economías emergentes y en desarrollo.

Dentro de las actividades que se realizaron destacan el “Panel de discusión de familias empresarias en economías emergentes”, y la sesión de presentación de 50 papers de los distintos académicos, instancia donde se pudo debatir y reflexionar sobre materias propias de la familia empresaria.