Hero Image

Noticias

Autora de la técnica Cre-In® realizó workshop a alumnos de iCubo

María Beatriz Ruiz Alonso, conocida como Mabra, realizó el taller de Shock Estimulativo en el que los participantes recibieron sencillas técnicas para innovar en la vida cotidiana.

Utilizar todos los sentidos para mirar la vida desde otro lugar es lo que pretende incentivar el “Taller Shock Estimulativo”, el que llevó a cabo la autora de la técnica Cre-In®, María Beatriz Ruiz Alonso, más conocida como “Mabra”, a los alumnos del curso Otras Disciplinas (OD)  «Prototipado Rápido» y a algunos estudiantes del ramo «Creatividad para la Innovación» del Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.

La técnica Cre-In® es una metodología que permite formar una fuerza creativa e innovadora en las personas, la cual les facilita crear situaciones positivas en su vida cotidiana. Bajo este formato, se muestra a través de ejercicios prácticos, la vida desde un lugar creativo y simple que estimule el pensamiento.

Este taller de tres horas permite aprender técnicas sencillas, cotidianas y que pueden realizarse sin elementos sofisticados, que impulsen a“innovar”, según sus necesidades en aspectos personales, profesionales o institucionales.

Para esto, los alumnos escribieron sus ideas y las sintetizaron en una consigna  (por ejemplo, necesito más trabajo). Luego, de diversas maneras creativas, identificaron los elementos que eran fundamentales para llegar a su meta. Finalmente, quedó pendiente que cada alumno realizara un plan de acción a seis meses para lograrlo.

Como conclusión, Mabra identificó que los estudiantes tenían baja confianza en sí mismos y mucho por definir. Además, afirmó que las soluciones que plantearon “apuntan más a dejar en el otro las obligaciones, que ver qué podemos hacer desde nosotros mismos. Más que ideas parecen ‘demandas’ hacia terceros. En realidad, la mejor idea siempre será ‘que puedo hacer con lo que hay y lo que tengo para vivir mejor’”.

Mabra es coach creativa, consultora de pymes, empresas familiares, proyectos de innovación y emprendimiento. Es licenciada en Relaciones Públicas de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), especialista en comunicación y marketing con técnicas de pensamiento lateral y creativo, relaciones públicas y publicidad con más de 20 años de experiencia profesional.

Dentro del modelo curricular de iCubo, se imparten cursos OD, tanto en Santiago como en Concepción, sobre creatividad, prototipado rápido, fundamentos para la innovación social, design thinking y fundamentos del emprendimiento digital. Al tomar cuatro de estos cursos los alumnos obtienen automáticamente un Minor en Innovación.