Hero Image

Noticias

UDD firma convenio con Fundación Chile Vive Sano

El acuerdo fue suscrito por el rector de la casa de estudios, Federico Valdés, y la presidenta de la Fundación, Cecilia Morel.

Federico Valdés y Cecilia Morel

Promover hábitos de vida saludable en la población chilena, mediante la realización de diversas actividades en escuelas, colegios y espacios públicos es el objetivo del convenio de cooperación firmado entre la Universidad del Desarrollo y la Fundación Chile Vive Sano.

Esta iniciativa permitirá establecer sinergias e intercambiar conocimientos entre ambas instituciones lo que contribuirá a la realización de programas en beneficio de los sectores de mayor necesidad, con el fin de disminuir los factores y conductas de riesgo que producen las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ENT).

La UDD aportará con conocimiento académico a través de  publicaciones y artículos y, también, apoyará con estudiantes en práctica de carreras relacionadas con el área de la salud en distintas acciones educativas y de difusión que realice Chile Vive Sano.

El convenio fue firmado el pasado miércoles 12 de mayo por el rector de la UDD, Federico Valdés, y la presidenta de la Fundación Chile Vive Sano, Cecilia Morel.

En la oportunidad, Valdés señaló que “Chile tiene altos índices de sobrepeso y obesidad en la población, por lo que es fundamental llevar a cabo programas que contribuyan a revertir esta realidad. Por eso, para la Universidad del Desarrollo es de gran importancia este convenio porque nos permitirá apoyar en la educación de la comunidad respecto de  los beneficios de desarrollar hábitos de  vida saludable”.

Morel, por su parte, afirmó que “es muy importante para nosotros esta alianza porque nos permitirá aunar fuerzas para incentivar cambios de hábitos en las personas para que lleven una vida más sana y feliz, además de asesorarnos académicamente en nuestra labor”.