Hero Image

Noticias

Profesores y alumnos destacados fueron premiados

El rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, encabezó las ceremonias que se realizaron en Santiago y Concepción.

Con ceremonias en Santiago y Concepción, la Universidad del Desarrollo premió a los profesores mejor evaluados por sus estudiantes en el período 2014, y reconoció a los alumnos que se han destacado por su rendimiento académico y su compromiso con los valores de la casa de estudios.

Ambas fueron encabezadas por el rector Federico Valdés, quien destacó que lleva 25 años haciendo clases en Concepción y 15 en Santiago y lo considera una de sus principales responsabilidades y un privilegio.

Me enorgullece haber podido aportar de una forma tan concreta a la formación de profesionales de calidad, y espero seguir haciendo clases en el futuro, porque me motiva tremendamente el contacto con nuestros alumnos y porque no quiero perder de vista el espíritu que nos inspiró en el comienzo, hace 25 años, que era involucrarnos directamente en la tarea de ayudar a formar los mejores profesionales para Chile”, afirmó.

Valdés agregó que la Universidad del Desarrollo desde sus inicios ha tenido como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, fomentando la responsabilidad pública para que se conviertan en personas íntegras que se destaquen por el amor al trabajo bien hecho.  “Este gran desafío lo asumimos todos, las autoridades, los profesores y los funcionarios de la universidad, creemos que si damos un ejemplo en el trabajo riguroso, en la búsqueda de la excelencia, en el trato hacia los demás y en el cumplimiento a la palabra empeñada, podemos exigirles a nuestros alumnos que hagan lo mismo”, aseguró.

Los estudiantes que obtuvieron las mejores calificaciones de su promoción en su carrera fueron galardonados y, además, se entregó el premio al Espíritu Universidad del Desarrollo, dirigido a los alumnos que se destacan en ámbitos que van más allá de lo académico porque, según explicó el rector, también es importante promover la participación en actividades de liderazgo, ética, emprendimiento, innovación y compromiso público.  “Estamos convencidos de que quienes aprovechan las oportunidades de formarse en ellas reciben una formación integral que solo se encuentra en nuestra Universidad y que, por lo tanto, nos caracteriza”, puntualizó.

En la ceremonia, además, se presentaron videos donde antiguos alumnos premiados destacaron lo que significó para ellos el galardón, y en los cuales los vicerrectores y decanos expresaron lo que es contar con alumnos de excelencia en la sala de clases y qué profesor los marcó a ellos como universitarios.

NÓMINA DE ALUMNOS PREMIO EXCELENCIA CONCEPCIÓN

NÓMINA DE ALUMNOS PREMIO EXCELENCIA SANTIAGO

MEJORES PROFESORES 2014 CONCEPCIÓN

MEJORES PROFESORES 2014 SANTIAGO