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Instituto de Innovación Social lanza su segundo libro

La publicación busca profundizar en las características de cinco emprendedores sociales para comprender cuáles son sus intereses y por qué decidieron dedicarse a esta área.

¿Quiénes son los emprendedores sociales? es la pregunta que busca responder el segundo libro del Instituto Social UDD-FMK a través de la historia de cinco casos, ahondando en las características de sus protagonistas y en aquellos eventos que han marcado sus vidas, y que permiten comprender cómo llegaron a sus respectivos emprendimientos.

La presentación del libro “Innovación Social: Propósito + Pasión + Innovación” se realizará este martes 28 de abril, a las 11:30 horas, en el auditorio 114 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, de la Universidad del Desarrollo, y contará con un panel de los emprendedores de los casos contenidos en el libro, el cual será moderado por el periodista y conductor de televisión, Matías del Río.

LAB4U, Club Budeo, Fondo de Inversión Social, Araucanía Hub y Algramo son los emprendimientos que se detallan en el texto, el cual plantea como tesis central que los emprendedores sociales se caracterizan por un fuerte propósito de resolver una problemática social por sobre el interés particular, además de destacarse por su propósito, pasión y fuerza.

Los casos

LAB4U tiene como objetivo entregar una solución de bajo costo para mejorar la educación científica, para lo cual crearon aplicaciones para el celular o tablet que permiten experimentar con instrumentos de laboratorio.

Arturo Soto, por su parte, formó la escuela de BodyBoard Budeo, en Antofagasta, donde a través del surf entrega herramientas de vida a niños vulnerables. En tanto, en el ámbito del financiamiento de proyectos con impacto social, María José Montero, del Fondo de Inversión Social (FIS), expondrá sobre su experiencia y sobre el concepto de “capital paciente”.

Araucanía Hub pretende empoderar a distintos líderes, en los más diversos campos, para que sean agentes del cambio social, con el fin de que emprendedores de escasos recursos puedan generar redes que les permitan sacar adelante sus proyectos.

Finalmente, Algramo busca que quienes tienen menos no paguen de más por comprar productos envasados en paquetes pequeños, por lo que desarrolló una máquina dispensadora que permite vender a granel arroz, detergente, lentejas, entre otros, en almacenes de barrio.