Hero Image

Noticias

CICS pone en marcha segundo pre piloto de videojuegos para medir convivencia escolar

En el marco del proyecto “Videojuegos Educativos para el Estudio de la Convivencia Escolar: Comportamiento y Complejidad Social” del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno, financiado por FONDEF IDeA  de CONICYT (CA13I10339), se realizó el segundo pre-piloto de videojuegos que pretende recabar medidas de convivencia escolar.

Es esta oportunidad el video juego se probó con niños de 9 a 12 años en la Galería Factoría GKo con el objetivo de testear los equipos y validar la usabilidad de los juegos. Los juegos utilizados tienen como base los diseños experimentales de teoría de juegos, en este caso el juego del bien común y el juego de la confianza.

En el ejercicio, dirigido por el director alterno del proyecto Camilo Rodríguez de la Facultad de Ingeniería, participaron Josefina Larraín, Mauricio Aspé, Cecilia Monge y José de la Cruz Garrido, que forman parte del equipo Edlab, perteneciente el Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno de la UDD.

En esta ocasión además se testeó un segundo juego y se les mostró a los niños un juego de salón, todos que tienen como base los diseños experimentales de teoría de juegos, el juego del bien común y el juego de la confianza.