Hero Image

Noticias

Innovadores del Futuro viajaron a San Francisco y Silicon Valley

Por 10 días, 21 alumnos de la Universidad del Desarrollo recorrieron el ecosistema de innovación y emprendimiento de la ciudad estadounidense.

Conocer el ecosistema de innovación y emprendimiento en San Francisco, Estados Unidos, es lo que vivieron durante 10 días 21 alumnos de distintas carreras de las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, en el marco del programa Innovadores del Futuro, organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, y la Dirección de Relaciones Internacionales.

El recorrido contempló tres días de clases en el Stanford Technology Ventures Program (STVP), de la Universidad de Stanford, con profesores como Michael Barry, Ravi Belani, Jack Fuchs, Barry Katz y Linda Smith, líderes en innovación y emprendimiento.

También efectuaron visitas a Google, Youtube, d-School, Yelp y Levi´s Stadium. Además, tuvieron la oportunidad de reunirse con el doctor Alberto Rodríguez-Navarro,  emprendedor chileno que tiene la empresa Levita Magnetics, la cual produce tecnología para hacer cirugías de tórax utilizando imanes para abrir espacios durante la operación.

Dentro de las actividades recreativas que cada alumno pudo realizar figuran visitas a Alcatraz, Golden Gate, Palo Alto, Fisherman’s Wharf y Union Square.

“Es impresionante la posibilidad de ir a grandes y pequeñas empresas líderes en innovación y ver cómo funcionan, cómo es el ambiente de trabajo, poder preguntar todas las dudas sobre estas organizaciones, conversar con personas que trabajan ahí, y con chilenos que nos cuentan cómo ha sido su experiencia en esa ciudad”, afirmó Isidora Pérez, una de las alumnas del viaje.