Hero Image

Noticias

Cristián Larroulet presenta su libro sobre educación

La obra, escrita junto a Jacinto Gorosabel, tiene el propósito de entregar un diagnóstico de los problemas que enfrenta la educación en Chile.

 “La Educación en la Encrucijada: ¿Estado Docente o Sociedad Docente? es el título del libro escrito por el director de Investigación de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, Cristián Larroulet, junto al editor de Investigación, Jacinto Gorosabel, que fue presentado el miércoles 12 de agosto en la Universidad del Desarrollo.

El libro -editado por RIL Editores – tiene el propósito de entregar un diagnóstico profundo sobre los verdaderos problemas que enfrenta la educación en Chile, además de un juicio crítico a la actual Reforma de Educación.

En la ocasión, comentaron la obra el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera y el ex ministro Secretario General de Gobierno y académico, José Joaquín Brunner.

Brunner expresó que “el libro es ante todo una contribución al debate en curso sobre la educación en Chile y una invitación a reflexionar sobre su futuro”.

Por su parte, el ex Presidente Piñera señaló que el texto es “útil, relevante y oportuno”, explicando  que aporta evaluaciones y propuestas de futuro al tema de la educación, relevante y oportuno por el momento “crucial” en el que se encuentra el país.

El autor del libro, Jacinto Gorosabel se refirió a las reflexiones que incluye la obra, como por ejemplo el desconocimiento de si la Reforma Educacional será una pausa en el camino al mejoramiento de la educación chilena o si se convertirá en un obstáculo permanente.

Por su parte, Cristián Larroulet explicó sus motivaciones para escribir la obra: “Nuestro espíritu no es más que hacer un llamado al realismo y a que contribuyamos a una cultura de acuerdo y reflexión para enmendar el rumbo respecto a lo que está ocurriendo en el día de hoy en torno al tema de la educación”