Hero Image

Noticias

Resultados Concurso Interfacultades UDD 2016

Con fecha 29 de enero, la Dirección de Investigación, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrados, ha fallado la versión n°5 del Concurso Interfacultades.

Los proyectos recibidos fueron todos muy competitivos y diversos, participando y buscando colaboración casi todas las facultades de la Universidad (Arquitectura, Comunicaciones, Diseño, Economía y Negocios, Gobierno, Ingeniería, Medicina y Psicología).

La convocatoria de este año creció significativamente, superando en un 38% la convocatoria anterior. Se recibieron 13 proyectos los cuales fueron sometidos a la evaluación de dos pares externos, uno de cada disciplina y en algunos casos evaluadores que investigan en áreas que combinan ambas disciplinas. Todos los evaluadores cuentan con doctorado o especialidad médica, con amplia trayectoria y pertenecientes a distintas universidades del país, así también como algunos extranjeros.

Las evaluaciones de los pares calificaron cinco ítems relevantes para asegurar la excelencia de los proyectos: claridad y relevancia de los objetivos (30%); antecedentes bibliográficos (15%); capacidad del equipo de investigación (20%); coherencia entre los objetivos, metodología y factibilidad de ejecución en el tiempo determinado (20%) y redes de Colaboración existentes o en desarrollo tanto nacionales como internacionales (15%).

Se seleccionaron 7 proyectos, un 57% más que el concurso anterior. Los proyectos seleccionados destacan por su originalidad e interdisciplinariedad, combinando disciplinas como ingeniería y medicina o psicología y gobierno. Los investigadores seleccionados tienen casi todos doctorados o especialidad médica y destacan por su amplia trayectoria en su respectiva disciplina, lo que los llevo a ver más allá y combinar su trabajo con el de otras facultades.

 

Captura

Felicitamos a todos los participantes y los instamos a seguir trabajando en buscar mejorar sus investigaciones a través de la interdisciplinariedad.