Hero Image

Noticias

Alumni de Diseño obtuvo el mejor puntaje en convocatoria Becas Chile 2018

José Chandía, diseñador de Ambientes y Objetos UDD Concepción, logró el primer lugar a nivel nacional de este llamado entre 1.459 postulaciones.

José Chandía, diseñador de Objetos y Ambientes, UDD Concepción.

Cinco Alumni de la Universidad del Desarrollo (UDD), cuatro de la sede Concepción y uno de la sede Santiago, fueron seleccionados en la convocatoria de Becas Chile 2018 que financia estudios en el extranjero en el ámbito profesional y técnico.

Entre ellos destaca José Chandía, ex alumno de Diseño de Ambientes y Objetos de Concepción, quien obtuvo el mejor puntaje a nivel nacional de este llamado entre 1.459 postulaciones, y quien realizará su postgrado en la Universidad de New South Wales de Australia.

“La Facultad y la UDD fueron un pilar fundamental en la obtención de la beca, ya que siempre me apoyaron en el desarrollo de las ayudantías, intercambios, en la participación de concursos internacionales y, finalmente, haciéndome parte del equipo de docencia, elementos escenciales en la aplicación a Becas Chile”, explicó Chandía.

Además, fueron beneficiados con este financiamiento: Carolina Abdala (Ingeniería Comercial, Concepción), Clarisa Reichhard (Ciencia Política y Políticas Públicas, Santiago), Cristian Rodríguez (Arquitectura, Concepción) y Tomás Varnet (Psicología, Concepción).

De esta manera, de los 20 postulantes egresados de la UDD a Becas Chile 2018, cinco lograron obtenerla, ubicando así a la UDD en el lugar 11 entre las instituciones con más becados a nivel nacional y en el tercer lugar entre las universidades privadas.