Modelo educativo

El  Modelo educativo de la Universidad del Desarrollo busca atender al contexto propio de una sociedad de la información y a los cambios en el sistema de Educación Superior de la última década. Este desafío supone hacer referencia al modo de entender el proceso de aprendizaje, reflexionando sobre cómo estudian actualmente los estudiantes, de qué manera los profesores enseñan en la Universidad y qué tipo de estructura curricular permite el desarrollo de competencias académicas, profesionales y laborales en un contexto cada vez más globalizado y competitivo.

En el intento de responder coherentemente a este contexto, propio del siglo XXI, la UDD ha logrado elaborar un Modelo Educativo de Pregrado y de Formación Profesional cristalizado a través de la implementación de una Reforma Curricular y Metodológica, basada en los siguientes principios formativos:

  • Currículo flexible que permite la movilidad y posibilidad de cambio de carrera a los estudiantes.
  • Currículo estructurado, con ciclos de formación declarados por carrera y que contemplan distintas. alternativas de salida en grados académicos y/o título profesional (Bachillerato, Licenciatura, Magister).
  • Currículo que enfatiza la formación de competencias genéricas y específicas y que progresa en niveles de complejidad.
  • Currículo que integra una línea de asignaturas que corresponden al Sello Institucional.
  • Metodologías de Enseñanza que promueven el pensamiento de calidad a través de los conocimientos disciplinares, entregando herramientas académicas que permiten formar a un estudiante autónomo y altamente estratégico.

Compartir