Hero Image

Noticias

UDD se incorpora a red global para fomentar la Innovación Colaborativa 

Con el fin de perfeccionar temas de transferencia tecnológica, networking, innovación, técnicas y los efectos de la investigación aplicada, la Universidad del Desarrollo (UDD) ingresó recientemente a la red de colaboración de la University Industry Innovation Network (UIIN), de Países Bajos. Esta comunidad es una fuente centralizada de desarrollo de habilidades para personas y organizaciones involucradas en la contribución universidad-industria. 

Con el ingreso de la UDD a esta red, se espera impulsar y generar un impacto social con la innovación, sobre todo que se produzca una colaboración con el sector externo, especialmente con la industria y sociedad. Además, los miembros de esta comunidad podrán compartir distintos tipos de conocimientos, establecer contactos y crear relaciones cooperativas entre ellos a través de seminarios web, talleres y de una conferencia anual. 

Dentro de los miembros que forman parte de esta comunidad que colabora con actores externos para resolver desafíos globales y crear impacto, se encuentran la Universidad de Venecia Ca’ Foscari (Italia), Universidad de Nueva York (Estados Unidos), University College London (Inglaterra), Universidad de Princeton (Estados Unidos), entre otras. 

Sergio Hernández, vicerrector de Investigación y Doctorado UDD, manifestó que “debemos avanzar no sólo en producir ciencia sino también en asegurar que el conocimiento generado se transfiera al desarrollo de tecnologías e innovaciones que mejoren el bienestar de los individuos y de la población en su conjunto”. 

Cabe destacar que los líderes, académicos y personal profesional que operan en la interfaz de la educación superior y la industria podrán participar de programas de capacitación enfocados a mejorar las habilidades necesarias para la colaboración.