Hero Image

Noticias

Alumnos extranjeros dieron inicio a su intercambio en la UDD 

Francia, Holanda, Alemania y España son algunos de los países de donde provienen los más de 90 alumnos que escogieron la Universidad del Desarrollo, para realizar un intercambio académico durante el primer semestre del 2024. 

La mayoría de ellos cursará ramos en la carrera de Ingeniería Comercial, en tanto otros eligieron Enfermería, Diseño y Periodismo, preferentemente. A esto se suman 18 estudiantes que ya cursaron el segundo semestre 2023 en la UDD, y que decidieron alargar sus estudios durante este año.  

Con el objeto de darles la bienvenida, la UDD organizó una serie de actividades con la participación del vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, quien recordó su experiencia en un programa académico de este tipo y valoró esta instancia para el aprendizaje de idiomas. 

Además, Carla Jiménez, directora de Globalización UDD, dedicó unas palabras a los asistentes: “Estoy segura de que cada uno de ustedes tiene una historia para contar, y una experiencia que podríamos aprender. Gracias por su tiempo, y gracias por elegir a la Universidad del Desarrollo como destino para una de las experiencias más importantes de sus vidas”. 

Aksel Eskola, alumno finlandés proveniente de Laurea University of Applied Sciences, comentó que su interés por conocer la naturaleza y cultura de nuestro país fue una de las razones que lo llevaron a elegir Chile para realizar un intercambio académico: “He visto en internet lugares naturales de Chile y estoy planeando visitarlos. Quiero descubrir tanto como sea posible».