Hero Image

Noticias

UDD lanza libro “30 Miradas: Inteligencia Artificial y Educación de Futuro”

La Inteligencia Artificial Generativa (IAG) fue uno de los grandes temas que marcó la agenda en 2023. Produjo una revolución en la industria tecnológica al convertirse en una de las innovaciones más relevantes de los últimos años y obligó a todos los sectores a replantearse de qué forma su uso tendría beneficios o perjudicaría sus ámbitos de acción.

Múltiples análisis de expertos concuerdan que, a pesar de estas interrogantes, esta es una irrupción tecnológica que llegó para quedarse y que se debería aprovechar para hacer más eficientes los procesos e incorporarla de manera inteligente con límites y restricciones. Por lo mismo, la Universidad del Desarrollo, en su rol de actor relevante dentro de la sociedad, decidió contribuir a esta reflexión con el libro “30 Miradas: Inteligencia Artificial y Educación de Futuro”.

El texto reúne la visión de diferentes académicos de la UDD, quienes abordan, desde sus disciplinas, parte de los cuestionamientos más relevantes, entre ellos, cómo la IAG podría mejorar la calidad del trabajo realizado, el impacto en ciertos empleos y sectores productivos, la automatización de los procesos o la eliminación o reducción de los errores humanos en tareas repetitivas para garantizar mayor precisión y consistencia.

Con esta obra, que es la segunda recopilación de columnas de opinión en temas de actualidad, siendo la primera “60 Miradas Constitucionales”, la Universidad del Desarrollo busca aclarar la influencia de la Inteligencia Artificial Generativa en las industrias creativas, los negocios y las propias instituciones de educación superior, con el fin de hacer un mejor uso de esta nueva herramienta.

Descargar el libro aquí