Hero Image

Noticias

Nuevo Programa Estudiantes Destacados busca potenciar el liderazgo y excelencia académica en los alumnos

Con el objetivo de desarrollar el talento y la excelencia de los alumnos de la Universidad del Desarrollo (UDD), se realizó el lanzamiento de la primera versión del Programa Estudiantes Destacados UDD, iniciativa que busca impulsar a aquellos estudiantes que han demostrado tener una excelencia académica, liderazgo y un firme compromiso con su desarrollo personal y profesional. 

El prorrector de la UDD, Ernesto Silva, dio inicio al lanzamiento del programa, que comenzó el martes 2 de abril, destacando la responsabilidad de la Universidad con la innovación educativa y la excelencia. Además, la ceremonia contó con la intervención de la directora del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADA), sede Santiago, Francisca Yuri, quien detalló el proceso de acompañamiento personalizado que caracterizará al programa. 

En la oportunidad, el prorrector indicó que «lo habitual en la educación universitaria es centrarse en ayudar a los estudiantes que enfrentan dificultades, a través de técnicas de estudio, de apoyo y otros tipos de ayuda. Eso es un deber y nosotros lo hacemos, sin embargo, hoy marcamos el inicio de una nueva etapa, en la que vamos a acompañar, empujar y darle más alas a aquellos que se han esforzado, que tienen un talento destacado y que queremos reconocer y animar a dar un paso más hacia adelante”. 

Por su parte, Francisca Yuri, agregó que “hemos desarrollado un programa en el que puedan tener experiencias donde se sientan académicamente desafiados, donde sientan que el liderazgo empieza a aparecer en ustedes, donde puedan ir a desarrollar su máximo potencial y puedan ir explorando sus distintas áreas, de tal manera de que vayan más allá de lo que tienen hoy día, y que puedan abrirse a las posibilidades que hoy día la Universidad les proporciona”. 

El Programa Estudiantes Destacados UDD partió en colaboración con las facultades de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Arquitectura y Arte, e Ingeniería, marcando el comienzo de una nueva experiencia académica que desafíe a los estudiantes, fomente el liderazgo y permita la exploración de diversas áreas, con el objetivo de construir una trayectoria universitaria significativa y un futuro profesional destacado. Lo anterior se llevará a cabo desarrollando cuatro pilares que centrarán la experiencia: desarrollo de un profesional con propósito, tener la posibilidad de reunirse con líderes UDD, vivir diferentes charlas o actividades transformadoras UDD e instancias de encuentro especificas por cada carrera.

Este lanzamiento representa un compromiso de la Universidad del Desarrollo con la innovación educativa y la excelencia, asegurando que sus estudiantes estén preparados para enfrentar los desafíos profesionales futuros y contribuir al desarrollo de la sociedad. 

Puedes encontrar las fotografías del evento aquí.