Hero Image

Noticias

Alumnos de Derecho realizan pasantía en España sobre la protección de los Derechos Humanos  

Con el objetivo de ahondar en el funcionamiento jurídico de la Unión Europea y del Consejo de Europa, un grupo de 31 estudiantes de 3°, 4° y 5° año de la carrera de Derecho -de las sedes de Santiago y Concepción-, acompañados por la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho, Carla Carreño, viajaron hasta España para realizar la pasantía “Protección de los Derechos Humanos en el ámbito internacional y europeo”. 

El programa -impartido por la Universidad Autónoma de Barcelona- consistió en profundizar distintas materias relacionadas con los Derechos Humanos, tales como desafíos actuales, el rol de las Naciones Unidas y de la Unión Europea, mecanismos universales y su aplicación práctica, espacio digital y ciberseguridad, entre otras. 

Carla Carreño comentó que “para los alumnos fue una gran oportunidad de profundizar sus estudios en el Derecho Internacional Público, conociendo cómo otros ordenamientos jurídicos protegen algo que es tan universal como lo son los Derechos Humanos”. 

Además, los estudiantes pudieron realizar visitas pedagógicas al Consulado Chileno en Barcelona, al Ayuntamiento de Barcelona, a las Oficinas de la Unión Europea y al Parlamento de Cataluña.