Hero Image

Noticias

Anne Bliss es reconocida como profesora visitante permanente de la UDD

La PhD Anne Bliss, Senior Instructor Emérita of University of Colorado at Boulder que ha trabajado con los estudiantes de doctorado de la Universidad del Desarrollo durante los últimos cuatro años, fue reconocida como profesora visitante permanente de la Universidad del Desarrollo.

En su presente visita, impartió a los alumnos el workshop “Making your Pitch”, que tiene como objetivo ayudarlos a prepararse para su carrera profesional, enseñándoles a entregar información simplificada para todo tipo de audiencias y utilizar la persuasión para comunicar ideas e investigaciones, ya sea para obtener fondos o para a su vida laboral.

Se trata de un programa intenso, en el que desarrollan una presentación oral de sus investigaciones en tres minutos, con el apoyo de un solo slide que atraiga la atención de la audiencia y con notas para recordar. Se analiza el número y tipo de palabras a utilizar, diseño, color y tamaño de al diapositiva, imágenes, espacios positivos y negativos, entre otros.

“¿Aprenden los doctores sobre esto? No. ¿Lo necesitarán alguna vez? Sí, lo harán. Todos estos alumnos y alumnas estarán también en distintas posiciones profesionales, en negocios, trabajando en un laboratorio, en el gobierno, o como profesores. Donde sea, tendrán que dar presentaciones durante toda su vida y ésta es una forma muy buena de aprenderlo, de poder expresar las ideas en un lenguaje comprensible para todos”, comentó la profesora.

En el nombramiento, el vicerrector de Investigación y Doctorados, Sergio Hernández, reconoció el gran aporte de Anne para la universidad: “Este nombramiento reconoce el gran compromiso de la profesora Bliss de visitar la Universidad del Desarrollo cada año, con el propósito de enseñar a nuestros estudiantes graduados y profesores jóvenes cómo mejorar y desarrollar habilidades para comunicar, escribir y exponer sus trabajos académicos con eficiencia y excelencia. Este diploma es también un mensaje para Anne para decirle ‘Amamos tu trabajo, admiramos tu pasión por enseñar y necesitamos tu consejo’. Por esta razón, esperamos que Anne continúe con nosotros por un largo tiempo, viniendo a la universidad año tras año”.