Hero Image

Noticias

Record en Programa de Intercambio con China

Desde sus inicios hace 3 años, 500 personas entre alumnos, profesores y exalumnos han participado en este innovador proyecto desarrollado por la UDD.

Cuando se inicio el programa “Embajadores del Futuro”, hace tres años, el desafío era lograr que mil alumnos se sumaran a la iniciativa en 10 años. Sin embargo, la mitad del objetivo se ha cumplido en un tercio del tiempo, cuenta entusiasmado el director de Asuntos Estudiantiles de Santiago, Rodrigo Arellano.

Ya son más de 500 los jóvenes que han viajado a China de la mano de la Universidad del Desarrollo. Recientemente, un grupo compuesto por cerca de 80 personas visitó la embajada de Chile en el gigante asiático, convirtiéndose así en la delegación universitaria más numerosa que ha estado en la representación diplomática.

Desde sus inicios, “Embajadores del Futuro” ha estado en manos de la Facultad de Gobierno y la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Los viajes también han incluido otros países de la región como Vietnam e India.

El éxito y el interés por el programa llevó a ampliarlo a ex alumnos de Pregrado y ex alumnos de Postgrado, en una experiencia pionera entre las universidades chilenas. Es así como en agosto se realizó la primera versión para una delegación de ex alumnos. Durante el mismo mes, también viajó la novena delegación de estudiantes de diferentes carreras -de Santiago y Concepción- a la misma aventura, entre otros viajes que efectuarán distintos grupos al gigante asiático este 2010.

Cultura y Negocios

Además de “Embajadores del Futuro”, la UDD se ha preocupado de incorporar a toda la comunidad universitaria en las experiencias internacionales. Tal es el caso del programa “Cultura y Negocios”, que llevará en septiembre, por tercer año consecutivo, a un grupo de alumnos de postgrado a China.

Esta actividad, que posee un enfoque económico, está organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales, la Facultad de Economía y Negocios junto a la Beijing Foreign Studies University e incluye reuniones con autoridades, empresarios y ejecutivos de empresas chilenas que operan en China.