Hero Image

Noticias

Investigadora de Diseño UDD fue elegida miembro del International Advisory Council de la Design Research Society

La investigadora-docente de la Facultad de Diseño, Catalina Cortés, fue elegida como una de los 18 nuevos integrantes del International Advisory Council de la Design Research Society (DSR), siendo la única chilena en formar parte de este consejo. Los asesores electos son investigadores líderes en sus respectivas áreas dentro de la disciplina del diseño y afines, y representantes de las escuelas de diseño más prestigiosas del mundo.

La Design Research Society es una sociedad erudita comprometida con la promoción y el desarrollo de la investigación del diseño. Fundada en 1966, es la entidad mundial multidisciplinaria más antigua para la comunidad de investigación de diseño. Como miembro de su International Advisory Council, Catalina Cortés trabajará con destacados investigadores de todo el mundo con el objetivo de planificar y ejecutar la estrategia de trabajo de la DRS para los próximos seis años. Este consejo desarrollará políticas, trabajará en proyectos específicos y diversificará el tipo de actividades que ofrece a nivel global, para fortalecer la red actual de miembros y apoyar el desarrollo de nuevos investigadores.

 “Siento una gran responsabilidad y entusiasmo de participar en este consejo internacional. Creo firmemente en la colaboración internacional y en la riqueza de las distintas miradas desde diversas culturas ante los temas que afectan al mundo, muchos de los cuales pueden enfrentarse desde la disciplina del diseño”, explicó la investigadora.

En cuanto a sus tareas como miembro del International Advisory Council, Catalina manifestó que sus expectativas son contribuir a posicionar a DRS en Sudamérica y fortalecer sus redes en la región. “Creo que DRS se beneficiará de ser más global e inclusiva, teniendo una presencia más fuerte fuera de Europa a través de eventos locales y ampliando el número de miembros a nivel global”, afirmó.