Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades Médicas inauguró su calendario 2021

Con la participación del destacado filósofo y académico Cristóbal Holzapfel, quien dictó la charla “La Filosofía como tensión entre asombro y definición”, se inició el ciclo 2021 de los Coloquios de Humanidades, organizado por el Centro de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Este año, son más de 80 las actividades agendadas –entre ellas Charlas, Talleres, Torneo i Salud y Sustentabilidad, Concurso Artístico y Literario, Festival de las Humanidades– que tendrán como tema #RenovarElAsombro. “La invitación es a dejar de ver como natural aquello que somos y tenemos cerca, sorprendernos incluso con nuestra propia fragilidad y con la fortaleza que hay en ella”, señaló la coordinadora del Centro de Humanidades, Macarena Barros.

El Centro de Humanidades Médicas tiene por misión buscar instancias de diálogo interdisciplinarias, abiertas y permanentes entre el mundo de las humanidades y el mundo de las ciencias de la salud.

En este contexto, para el Dr. Ricardo Ronco, decano de la Facultad de Medicina, “es un orgullo contar con este Centro que ya lleva una década entregando formación en humanidades, de manera curricular y extracurricular, para los estudiantes y docentes de las nueve carreras de la salud, de modo que tengan una visión más integral del ser humano y empática con el acontecer y su entorno”.

Calendario 2021