Hero Image

Noticias

Diseño UDD y Escuela Integra de Uruguay realizan trabajo conjunto en Comunicación de Moda

Con el propósito de enriquecer el aprendizaje de los estudiantes, la Facultad de Diseño UDD, a través de las menciones de Diseño Gráfico y Diseño de Moda y Gestión, está realizando el “Proyecto Visible 2021, Laboratorio Editorial de Moda Multicultural” en conjunto con la Escuela Integra Pablo Giménez de Montevideo (Uruguay), y sus carreras Diseño y Comunicación de Moda, y Producción y Comunicación de Moda.

El Proyecto Visible tiene como concepto global “el diseño y comunicación de la moda sostenible en una nueva realidad”, considerando al nuevo consumidor, las nuevas maneras de proyectar, comunicar y hacer diseño en pandemia. El resultado final de la iniciativa estará plasmado en una revista digital, cuyo contenido y diagramación estará a cargo de los estudiantes de ambas casas de estudios y contará con la colaboración de Dörte de Jesus, directora de Arte, diseñadora de Comunicación y directora editorial de la revista Lissome con sede en Berlín.

El lanzamiento del Proyecto Visible -realizado de manera online-, contó con la participación de la diseñadora alemana, quien mostró sus editoriales de moda y ensayos fotográficos, y explicó la metodología de producción de Lissome Magazine, que reúne historias y visiones “para volver a imaginar nuestro papel como humanos en un ecosistema en peligro. Imaginar formas más suaves, más sabias y más significativas de vivir a través de la maravilla, la contemplación y el poder transformador de la belleza”.

En tanto, la decana de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, celebró la posibilidad de realizar actividades académicas colaborativas gracias a las plataformas online. Además invitó a los alumnos a innovar en la industria de la moda con conciencia en las Objetivos de Desarrollo Sostenible: “Necesitamos formar diseñadores que cuestionen lo establecido y que además propongan soluciones que permitan a esta industria reformarse. Diseñadores que entiendan que la fabricación de un producto involucra aspectos comunicacionales, medioambientales, culturales y humanos. Diseñadores capaces de integrar nuevas tecnologías a sus procesos con la rapidez necesaria. Diseñadores dispuestos a contribuir con el desarrollo sostenible”.

Lanzamiento del Proyecto Visible y la charla de Dörte de Jesus en UDDTV.