Hero Image

Noticias

RealiTec UDD recibió reconocimiento de la Subsecretaria de Educación Superior

En el marco de la celebración de su segundo aniversario, la Subsecretaría de Educación Superior reconoció el aporte que han realizado diversas instituciones de educación superior universitarias y técnico profesional y universitarias, a través de proyectos materializados gracias a los recursos entregados por el Estado.

RealiTec UDD fue uno de las iniciativas destacadas en la “Ceremonia Virtual de Reconocimiento de Proyectos Institucionales 2021”, que se llevó a cabo el pasado 3 de agosto, con la presencia del subsecretario de la cartera, Juan Eduardo Vargas.

“Es un privilegio estar dentro los proyectos reconocidos, y estamos seguros de que lo que estamos haciendo impactará positivamente en el desarrollo de este campo en el ámbito académico del país en forma transversal a las diferentes disciplinas, pero sobre todo que aportará al aprendizaje de los alumnos al acercarlos tempranamente a experiencias reales de su profesión, en condiciones protegidas”, manifestó Ana María Borrero, directora del Centro de Innovación Docente UDD, unidad a cargo de RealiTec.

¿Qué es RealiTec UDD?

Es un Laboratorio Interdisciplinario de Simulación y Aprendizaje Inmersivo cuya misión es ampliar las competencias de los estudiantes de la UDD utilizando metodologías educacionales como la simulación y el uso de la experiencia de aprendizaje inmersivo en todas las disciplinas, de manera interprofesional para destacar a nivel nacional como un líder en el desarrollo de metodologías docentes vinculadas a la transformación digital con énfasis en mejorar la experiencia de aprendizaje del alumno.

La simulación junto a las tecnologías digitales puede apoyar significativamente el despliegue del nuevo modelo educativo y fortalecer el proceso de transformación digital. Estas tecnologías permiten crear espacios para la interdisciplina, para el aprendizaje experiencial y el desarrollo de competencias digitales. Permiten además el desarrollo de la innovación educacional y la incorporación de la transformación digital en el proceso enseñanza-aprendizaje.