Hero Image

Noticias

Proyecto TIDEM es finalista en los premios Chile Diseño

La semana pasada se dieron a conocer los finalistas de los premios Chile Diseño. Dentro de la categoría investigación, el proyecto TIDEM, Transferencia-Innovación-Diseño-Empresa, de la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo, figura entre los nominados.

Este premio fue creado por la Asociación Chile Diseño y la Asociación Gremial de Empresas de Diseño de Chile, con el objetivo de aumentar el reconocimiento del diseño como disciplina profesional y estratégica. Es considerado la máxima distinción que se entrega a los mejores proyectos de diseño nacional de los últimos años ya que su propósito es promover la importancia, el valor y el impacto del diseño, disciplina capaz de transformar realidades a nivel social, cultural y económico.

“Estar dentro de los finalistas es una excelente noticia y motivo de orgullo para nuestra facultad», destacó la decana Alejandra Amenábar, quien agradeció al Gobierno Regional del Biobío y la colaboración con GEM Chile, que hacen posible este proyecto. «Siempre ha sido nuestro norte mirar hacia el futuro, y la innovación está dentro de nuestros pilares fundamentales”, agregó.

Por su parte, la directora de Investigación de Diseño UDD, Paulina Contreras, señaló: «como equipo TIDEM estamos tremendamente felices con esta nominación y reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde el año 2014».

“Somos un tremendo equipo interdisciplinario comprometido con el desafío de impulsar la disciplina del Diseño como pieza estratégica en el desarrollo regional y nacional, lo cual estamos concretando gracias al trabajo directo con empresas y emprendimientos y a la propuesta de políticas y acciones de diseño que lanzaremos en junio de este año”, puntualizó Contreras.