Hero Image

Noticias

Con exitosas Misiones «Huella UDD» finaliza Semana de la Solidaridad

Alumnos de distintas carreras pusieron sus manos al servicio de los más necesitados de dicha comuna, construyendo juegos infantiles al costado de la parroquia de Talcamávida.

Con unas exitosas Misiones “Huella” en la comunidad de Talcamávida concluyó este domingo 16 de octubre la Semana de la Solidaridad, organizada por la Pastoral de nuestra casa de estudios, cuyo inicio tuvo lugar durante la Semana UDD 2011.

Alumnos de distintas carreras pusieron sus manos al servicio de los más necesitados de dicha comuna, construyendo juegos infantiles al costado de la parroquia de Talcamávida, para así integrar a la comunidad a dicho templo, generando un ambiente más grato y cercano.

Sebastián Camps (Arquitectura), quien junto a Valentina Besalle (Odontología) conforma la dupla de jefes del proyecto Huella, aseguró que “la idea de esta versión de las misiones-construcción era generar un ambiente de comunidad más grato, en donde niños, jóvenes y adultos puedan compartir entre ellos y con Dios en las inmediaciones de la parroquia”.

El puntapié inicial de la Semana Solidaria lo inició, el jueves 29 de septiembre, la Velada Solidaria de la Semana UDD 2011, actividad que reunió a niños de diversas entidades sociales en el campus Pedro de Valdivia.

Posteriormente, el martes 4 de octubre, se llevó a cabo una atractiva charla, titulada “A mí me importa”, que fue presidida por la reconocida filósofa, Carolina Dell’ Oro, junto a miembros del Desafío Levantemos Chile. Con una masiva concurrencia contó dicho evento que destacó la actual relevancia de la participación de la juventud en los voluntariados sociales.

Finalmente, el martes 11 de octubre, el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Concepción, Monseñor Pedro Osandón, visitó la UDD Concepción y compartió junto a los alumnos de nuestra casa de estudios un desayuno. En esta se refirió a la relevancia de la participación de los universitarios y jóvenes profesionales en la sociedad desde la perspectiva de la Fe.

Revisa a continuación las fotografías:

Huella UDD:



Charla «A mí me importa»: