Hero Image

Noticias

Más de 600 estudiantes de la UDD participaron en los voluntariados de verano 2026

Como ya es tradición, más de 600 estudiantes de la Universidad del Desarrollo dedicaron parte de sus vacaciones de verano para participar de los programas de voluntariado que impulsa la Dirección de Experiencia y Desarrollo Estudiantil con el objetivo de fomentar el sello de Responsabilidad Pública.

Se trata de Huella, Sonríe UDD y Trabajos Voluntarios, iniciativas que se llevaron a cabo en cuatro comunas del país entre el 3 y el 16 de enero. Los alumnos de la sede Santiago cumplieron labores en Melipilla (Región Metropolitana), Las Cabras y Santa Cruz, ambas en la Región de O´Higgins; en tanto que los de la sede Concepción concentraron los tres proyectos en Cabrero, región del Biobío.

Trabajos Voluntarios se dedicó a construcción de viviendas, mientras que los integrantes de Huella participaron en misiones entre la comunidad. Por su parte, Sonríe UDD realizó operativos de salud gratuitos en diversas disciplinas, además de asesoría integral a emprendedores locales

Raúl Jara, director del Instituto de Liderazgo y jefe de Liderazgo e Impacto Social, Vive UDD dijo que: “Para nosotros, son de gran importancia nuestros tres voluntariados de verano, ya que nuestros alumnos impactan misionando, construyendo casas y dando atenciones de salud gratuitas a partir de lo que han aprendido en sus respectivas carreras. Ellos son el ejemplo de la responsabilidad pública UDD, un sello declarado por nuestra universidad y donde lo llevan a la práctica”.

Cabe destacar que el Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, junto a los integrantes del Consejo Directivo UDD, Claudia Fehlandt y Felipe Silva, además de la vicerrectora académica, Florencia Jofré, visitaron las actividades para compartir con los alumnos y conocer sus experiencias en terreno.

Los programas de voluntariado de la UDD son parte del pilar de Liderazgo e Impacto Social, que busca entregar herramientas y fortalecer diversas habilidades en los estudiantes, fomentando su interés y participación en actividades que van más allá de lo académico, procurando lograr una formación integral.