Hero Image

Noticias

Abogada Olga Feliú inauguró año académico de Derecho en Concepción

En la ceremonia se recalcaron los hitos 2012 y desafíos 2013 de la Facultad de Derecho y se premió a dos alumnos destacados de la carrera.

Clase inaugural de Derecho en Concepción
Clase inaugural de Derecho en Concepción

Con la asistencia de autoridades de la Región del Bio Bio, docentes y más de cien alumnos, la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, inauguró su año académico 2013. En la ocasión, Gonzalo Rioseco, decano de la Facultad, dio cuenta de la gestión académica 2012 y planteó los desafíos para el presente año.

Según explicó Rioseco, 2012 fue un año muy positivo para la escuela tanto en el ámbito académico de pre y post grado, como en la extensión e investigación desarrolladas. Asimismo dio cuenta del destacado desempeño que están teniendo los abogados UDD en el ejercicio profesional,  y también en el desempeño de cargos de alta responsabilidad social y púbica.

En cuanto a  los desafíos 2013, el decano mencionó  el tercer año de vigencia del nuevo plan de estudios de la carrera, una nueva versión del Magíster en Derecho de la Empresa y la consolidación de la Clínica Jurídica UDD, una iniciativa pensada como una forma de apoyo para pequeños y medianos emprendedores, lo que está en perfecta armonía con el sello y énfasis de esta Facultad, cual es el Derecho en el mundo de los negocios y de la Empresa.

Posterior al discurso, y como parte de la inauguración del año académico, la presidenta del Colegio de Abogados de Chile, Olga Feliú Segovia, dictó una clase magistral, titulada “Campos de la Abogacía”.

Por otra parte, durante la ceremonia se llevó a cabo la premiación de los alumnos que participaron en el Concurso de Ensayos Jurídicos. El premio al Mejor Ensayo Jurídico cayó en manos de Rodrigo Campos Martínez, con su trabajo “El riesgo de las drogas, un problema con diversos factores: perspectivas para el consumo de drogas en Chile”.

También se entregó el premio “Decano Eduardo Fernández Flores”, distinción entregada al estudiante Giovani Péndola Belmar, mejor egresado de su promoción.