Hero Image

Noticias

Se constituye Consejo Asesor de la Facultad de Gobierno

La Universidad del Desarrollo convocó a importantes empresarios para reforzar el proyecto de convertir a esta facultad en la más influyente del país.

Un grupo de destacados empresarios y hombres públicos constituyeron el lunes 8 de septiembre el Consejo Asesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo.

Sus integrantes son: el ex presidente de Icare y director de empresas, Alfredo Moreno; el vicepresidente ejecutivo de Mega, Baltasar Sánchez; el gerente general del grupo Security, Renato Peñafiel; el secretario general de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones; Gonzalo García; el abogado y asesor de empresas, Alfredo Alcaíno; el ex presidente del Colegio de Abogados, Sergio Urrejola, y los empresarios Manuel Casanueva (GTD), Álvaro Fisher (Resiter), Richard Von Appen (Ultramar), Matías Pérez (Gasco) y José Yuraszeck (Viña Undurraga).
 
Con esto, se da un paso más en el camino para convertir a la Facultad de Gobierno de la UDD en una de las más influyentes del país.  Así lo señaló el decano, Eugenio Guzmán quien resaltó que el principal objetivo de la Facultad de Gobierno de la UDD es ser una institución muy vinculada al mundo empresarial y público de modo de contribuir desde la academia a una enriquecedora discusión sobre políticas públicas.
 
Este Consejo ayudará a la Facultad a fijar sus prioridades en la definición de los temas más relevantes en que enfocará su quehacer y la estrategia de trabajo.

En esta primera reunión también estuvo presente el rector de la Universidad del Desarrollo y presidente del Consejo Asesor, Ernesto Silva Bafalluy;  el vicepresidente del consejo de la UDD, Joaquín Lavín y los académicos Ernesto Silva Méndez y Gonzalo Müller.

Consejo Asesor de la Facultad de Gobierno

 

De pie: Ernesto Silva Mendez, Joaquín Lavin, Alvaro Fisher, Matías Pérez, Manuel Casanueva, Richard Von Appen, Alfredo Alcaíno, Eugenio Guzmán, Gonzalo Müller. Sentados: Gonzalo García, Baltazar Sánchez, Ernesto Silva Bafalluy, Alfredo Moreno, José Yuraszeck, Sergio Urrejola.