Hero Image

Noticias

UDD celebra con exitosa obra de teatro

En el marco de sus 20 años, «Ex maridos se venden» se presentará este jueves 3 de septiembre en el Aula Magna de la Sede Las Condes, para todos los funcionarios de la universidad. En Concepción, en tanto, se exhibió el 27 de agosto pasado.

20 años no es una cifra cualquiera, por eso la Universidad del Desarrollo está celebrando en grande su cumpleaños número 20. Es así como organizó para sus colaboradores la presentación de una de las más exitosas obras de teatro de este año: «Ex maridos se venden», dirigida por el actor y director Rodrigo Bastidas.

La comedia se presentará este jueves 3 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna Víctor Ayub, de la sede Las Condes, Av. Las Condes 12.438, Lo Barnechea.

La comedia cuenta la historia de tres hombres separados que deciden ingresar al Instituto de Inteligencia Emocional Masculina con el objeto de superar sus problemas con el sexo opuesto. El tema es que este “claustro” es dirigido por un psicólogo argentino bastante particular –interpretado por Gabriel Prieto-, pues él tiene sus propios conflictos internos y sufre de bipolaridad. Así y todo, tratará de ayudar a Alvaro (interpretado por el director de la Escuela de Teatro de la UDD en Santiago, Alvaro Pacull), quien enfrenta una seria psicopatía sexual; a Pablo (caracterizado por el actor Juan Pablo Bastidas) que trata de acabar con sus terribles ataques de ira y a Juan (representado por Juan Benett) que intenta alejarse y  dejar de ser un «mamón» de 43 años.

En Concepción

Como una manera de involucrar a toda la comunidad universitaria, en Concepción se realizaron dos funciones, una para los funcionarios y otra para los apoderados.

La puesta en escena se realizó el jueves 27 de agosto en el Teatro Casino Marina del Sol. Ambas funciones sacaron muchas risas y aplausos y finalizaron con un cóctail que sirvió para compartir y comentar la obra.

En la ocasión, Alvaro Pacull -director de la Escuela de Teatro de la UDD en Santiago- agradeció  la invitación para celebrar los 20 años de la universidad.