Hero Image

Noticias

Un nuevo viaje de “Innovadores del futuro” a Israel

La delegación visitará los lugares históricos de Jerusalén, Tel Aviv, Belén y Haifa, y empresas emblemáticas en innovación, como Brightsource, la Industria Aeroespacial y el centro de emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv, entre otros.

jerusalem

Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre próximo, un grupo de 18 personas participará en una nueva versión de Innovadores del Futuro, cuyo destino será Israel. Organizado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo, y la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad del Desarrollo, este programa tiene como objetivo visitar polos de innovación y emprendimiento que son grandes referentes a nivel mundial.

Desde 2012, se viaja a Israel no solo por su alto contenido histórico/cultural sino también porque es considerado el segundo lugar más innovador del mundo. Este país es el que más invierte en investigación y desarrollo por habitante a nivel mundial, siendo además la tercera nación con más empresas en el Nasdaq, después de Estados Unidos y China. Asimismo, amparado por un modelo educativo que potencia la actividad emprendedora, en Israel se crean alrededor de 500 nuevas empresas cada año.

Durante 10 días, los participantes visitarán los lugares históricos de Jerusalén, Tel Aviv, Belén y Haifa, y empresas emblemáticas en innovación, como Brightsource, la Industria Aeroespacial, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el centro de emprendimiento de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Instituto Weizmann, entre otros.

«Se visitarán empresas altamente innovadoras, emprendimientos ya consagrados y otros que prometen marcar historia, y universidades donde la ciencia, la tecnología y la innovación conviven de forma virtuosa para contribuir al desarrollo del país”, explicó el director Ejecutivo de iCubo, Felipe Jara.

En esta oportunidad, y dado el éxito de las últimas versiones de este programa, se abrieron las postulaciones a todos aquellos interesados en temas de innovación y emprendimiento, ya sea de la comunidad UDD o bien externos.