Hero Image

Noticias

UDD Ventures y ChileGlobal Angels firmaron acuerdo de colaboración

El objetivo de este convenio es dar un mayor apoyo financiero a los mejores proyectos de emprendimiento que hayan sido incubados por la aceleradora de la UDD.

Foto oficial

Con el objetivo de trabajar en conjunto para apoyar a los mejores proyectos de emprendimiento,  UDD Ventures -la aceleradora de negocios de la Universidad del Desarrollo-, y ChileGlobal Angels -red de inversionistas ángeles de Fundación Chile-, firmaron un acuerdo de colaboración para apoyar a los emprendedores de todo el país.

Mediante éste, la aceleradora propondrá a ChileGlobal Angels las mejores empresas que sean parte de su cartera de proyectos y que estén alineadas con la búsqueda de los ángeles; en tanto, la red de inversionistas ángeles revisará las oportunidades con el fin de concretar inversiones por parte de sus miembros. De esta forma, los emprendedores podrán optar a un financiamiento ángel de hasta $250 millones, la etapa siguiente al capital semilla otorgado por la aceleradora.

“Este acuerdo permite el acercamiento de nuestros emprendedores al financiamiento que necesitan para seguir escalando sus empresas de forma exitosa. ChileGlobal Angels y la Fundación Chile tienen un gran equipo y es un honor trabajar con ellos», comentó Mike Yorston, director ejecutivo de UDD Ventures.

Por su parte, Jamie Riggs, gerente general de ChileGlobal Angels, señaló: “Estamos muy contentos por la firma de este acuerdo. UDD Ventures tiene un muy buen proceso y excelentes proyectos. De hecho, esperamos tener algo que contar muy pronto”.

ChileGlobal Angels busca potenciar y escalar oportunidades de inversión, innovadoras y escalables, en etapas tempranas de desarrollo, poniendo a disposición de los emprendedores que son parte de su portafolio, las redes, los contactos, experiencia y talento de sus inversionistas para lograr el éxito.

Por su parte, UDD Ventures tiene por objeto apoyar la materialización de emprendimientos innovadores, dinámicos y de alto potencial comercial, brindando una serie de servicios de valor para los emprendedores en las etapas iniciales de despliegue de sus negocios, entre los que se cuenta la asesoría en la búsqueda de alternativas de financiamiento para la empresa.