Hero Image

Noticias

Seminario “Innovar y emprender en salud: una oportunidad emergente”

El encuentro, que se realizará el jueves 20 de noviembre, abordará el desafío de innovar y emprender en el ámbito de la salud. Expondrá el especialista internacional Leandro Vetcher.

_0046462

Actualmente el área de la salud lidera el incipiente desarrollo de la industria biotecnológica en Chile, que en su conjunto se estima podría crecer en forma sostenida en aproximadamente un 30% anual.

El aporte que los emprendimientos de este ámbito específico pueden realizar al combate y prevención de enfermedades, a la mejora de la calidad de vida de las personas y, por cierto, al despegue de una economía basada en el conocimiento y la innovación, son parte de los desafíos que la Universidad del Desarrollo (UDD) busca abordar y visibilizar en el seminario “Innovar y emprender en salud: una oportunidad emergente”.

El encuentro –organizado por el Programa de Mejoramiento Institucional (PMI-UDD) , con el apoyo de la aceleradora de negocios UDD Ventures– se realizará el jueves 20 de noviembre, a partir de las 8.30 horas, en el edificio de Postgrado de la Universidad del Desarrollo, ubicado en Avenida Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes.

En la oportunidad, expondrá el destacado especialista Leandro Vetcher, cofundador de importantes empresas biotecnológicas como Keclon S.A. y Green Pacific Biologicals, quien actualmente se desempeña como associate director of Business Development en la Universidad de Harvard.

La presentación de este expositor internacional será seguida de un panel de discusión integrado por Jean Jacques Duhart, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Innovación Farmacéutica de Chile (CIF); Andrés Couve, director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica (BNI), y Alejandro Tocigl, socio de la compañía biotecnológica Miroculus. La mesa será moderada por Daniel Contesse, vicerrector de Innovación y Desarrollo de la Universidad del Desarrollo.

“Este encuentro busca abrir un espacio de discusión que esperamos pueda ser permanente, abordando temas como los factores que limitan el emprendimiento en el ámbito de la salud, las propuestas concretas que pueden generar oportunidades para impulsarlo y también discutir acerca de cómo hacer más efectiva la innovación basada en ciencia en el ámbito de la salud, aspecto en donde es clave la transferencia y vinculación entre las universidades y la industria”, señaló Daniel Contesse.

En forma adicional, se presentará la Oficina de Desarrollo Tecnológico, iCono UDD, primera en su categoría en el ámbito de la Salud a nivel nacional.

Acerca del PMI y UDD Ventures

El Programa de Mejoramiento Institucional (PMI) “De la ciencia a la innovación en salud”, es una iniciativa adjudicada por la Universidad del Desarrollo, a través de su Facultad de Medicina y Vicerrectoría de Innovación, financiado por el Convenio de Desempeño del MINEDUC de Apoyo a la Innovación en la Educación Superior

Por su parte, UDD Ventures es una aceleradora de negocios que potencia emprendimientos innovadores en etapas de desarrollo tempranas a través del acompañamiento continuo del emprendedor, ofreciendo financiamiento semilla, mentoría, asesoría en levantamiento de capital privado, espacio físico y alianzas estratégicas para la creación de valor.