Hero Image

Noticias

Primer encuentro latinoamericano de psicología evolucionaria

El seminario contará con las exposiciones del Dr. Richard Wrangham y la Dra. Leda Cosmides, además de diversos investigadores de Chile, Perú, Colombia, Brasil, entre otros.

Richard Wrangham
Richard Wrangham

La psicología evolucionaria plantea que los hombres y los primates han desarrollado mecanismos de adaptación psicológicos que le han servido para sobrevivir y reproducirse, por lo que se podrían explicar ciertas características mentales, como la memoria, el idioma, y las emociones, conociendo la historia evolutiva.

Expertos nacionales e internacionales en esta materia expondrán durante dos días en el Primer Encuentro Latinoamericano de Psicología Evolucionaria, organizado por  la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo junto a la Fundación Ciencia y Evolución.

Dentro de los invitados destaca el primatólogo británico, PhD. Richard Wrangham, reconocido por sus aportes al desarrollo del estudio de la Biología Evolucionaria. Actualmente es co-director del Kibale Chimpanzee Project y profesor en la Universidad de Harvard. Sus publicaciones han abordado temas como la evolución de la agresión humana, el impacto de la alimentación en la evolución, la auto-domesticación y los sistemas sociales primates. Wrangham se referirá al concepto de la auto-domesticación, que en forma similar a lo ocurrido en otros animales, ha tendido a disminuir la agresividad reactiva de los seres humanos, impactando además en su anatomía y conducta.

El encuentro también contará con la presencia de Leda Cosmides, una de las fundadoras de la psicología evolucionaria y co-directora -junto a John Tooby- del Center for Evolutionary Psychology de la University of California (UCSB). Además, participarán diversos investigadores de Chile, Perú, Colombia, Brasil, Uruguay, entre otros.

La actividad se realizará el jueves 20 y el viernes 21 de noviembre en el Hotel Director, en Av. Vitacura 3600. Para información e inscripciones: contacto@cienciayevolucion.corg

Revisa el programa Encuentro Psicología Evolucionaria 2014