Hero Image

Noticias

Red de Educación Continua universitaria se reúne en la UDD

Inaugurado por la directora de Educación Continua y Extensión UDD, Paulina Artigas, el encuentro trató sobre las compras públicas a través del Convenio Marco y la autorización de Códigos Sence para acceder a la Franquicia Tributaria.

 

Generar espacios de reflexión, debate y cooperación mutua en Educación Continua, además de avanzar en la definición de estándares mínimos comunes en este ámbito, son los objetivos fundamentales de las reuniones mensuales que organiza la Red de Educación Continua, cuyo encuentro de julio se realizó en la Universidad del Desarrollo.

Está agrupación está conformada por 14 universidades: PUC, PUC de Valparaíso, U. Adolfo Ibáñez, U. Alberto Hurtado, U. Austral, UC de Temuco, U. Central, U. de Chile, U. de Concepción, U de los Andes, U. de Santiago, U. del Desarrollo, U. Diego Portales y U. Mayor.

Las presentaciones en esta oportunidad estuvieron relacionadas con las operaciones con compras públicas a través del Convenio Marco y la autorización de Códigos  Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) para acceder a la Franquicia Tributaria. Además se informó sobre la propuesta del Marco Nacional de Cualificación en el que trabaja el MINEDUC.

Finalmente, Mauricio Bravo, director de Educación Continua de la Facultad de Gobierno, presento el libro de su autoría, “La Caja de Pandora, hacia un nuevo mapa de la Educación Superior”.

Cabe señalar que el próximo 4 de octubre se llevará a cabo el Encuentro Internacional de la Red de Educación Continua para Latinoamérica y Europa  (RECLA) y Congreso Nacional Educación Continua, este último organizado por la Red de Educación Continua.  Ambos se realizarán en la Universidad de Santiago.