Hero Image

Noticias

Rector UDD da la bienvenida a nuevos investigadores

Federico Valdés se reunió con profesionales de las facultades de Ingeniería, Medicina, Gobierno, Psicología, Comunicaciones y Economía y Negocios.

IMG_1740

“Todo lo que les hayan dicho respecto de la importancia que tiene para nosotros la investigación, es poco! Para nosotros, la investigación está en el centro de lo que queremos hacer”, con estas palabras, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, dio la bienvenida a los investigadores que se han integrado en los últimos 12 meses a la UDD.

En un desayuno, en el que participaron además el vicerrector de Postgrado e Investigación, Sergio Hernández y la directora de investigación, Denise Saint-Jean, Federico Valdés relató a los nuevos académicos los inicios de la Universidad, su crecimiento y consolidación como una de las mejores instituciones del país.

Explicó que la estrategia en el área de la investigación se ha orientado a consolidar algunas áreas como la biomedicina y las ciencias sociales y que el desafío ahora es profundizar la interdisciplina.

Los investigadores asistentes al encuentro fueron José Fernández y María Stefania Pareti, de la Facultad de Economía y Negocios; Jorge Varela de la Facultad de Psicología; Jorge Fábrega y María Elvira Ríos, quienes se integraron al Centro de Investigación de la Complejidad Social de la Facultad de Gobierno; Juan Ugalde, Cristian Calderón, Rodrigo Acuña, Vania Figueroa, Paola Murgas y Carolina Oses, de la Facultad de Medicina; y Eileen Hudson, de Comunicaciones.

Facultad de Ingeniería

Asimismo, el rector destacó el que la Universidad está ampliando las áreas de investigación, poniendo especial énfasis en la Ingeniería. Los investigadores que se integraron a esta Facultad son: