Hero Image

Noticias

Asuntos Estudiantiles premió a alumnos deportistas

El miércoles 12 de octubre en el Espacio UDD, la DAE agradeció a estudiantes y docente que realizan actividad física tanto competitiva como recreativa.

Con la intensión de agradecer y premiar a los estudiantes de las distintas carreras de la UDD sede Concepción que participan en las múltiples selecciones y talleres deportivos, la Dirección de Asuntos Estudiantiles realizó este miércoles una “Tallarinata” donde convocó a 160 alumnos que semana tras semana defienden los colores de la Universidad en las competencias locales y nacionales.

Con las palabras del Director de Asuntos Estudiantiles, Juan Masferrer, quien destacó la importancia de la participación de los alumnos en las disciplinas extraacadémicas, se dio inicio a la velada que contempló -junto con la premiación- concursos que fueron animando la jornada de nuestros entusiastas estudiantes.

De igual manera se premió a los docentes de las distintas ramas a modo de agradecer el compromiso en el proceso tanto deportivo como de formación. Por su parte el subdirector de la DAE, Jaime Weinborn, manifestó  que para la UDD es importante que nuestros alumnos tengan la posibilidad de realizar deportes y nos pone mucho más orgulloso de la identidad que genera en los participantes de las diversas ramas y disciplina. Estas instancias son para agradecerles su participación y sacrificio durante todo el año y la pasión que colocan para defender la camiseta UDD.

De igual manera, Roberto Valenzuela, coordinador de deportes dijo que esta instancia, es esencial para motivar más a nuestros estudiantes a que sigan realizando actividad física, propiciando el ya conocido refrán “cuerpo sano, mente sana”.

Las categorías en que se premió a los estudiantes fueron: Premio al compromiso; a la superación y mejor compañero.

En la actualidad nuestra Universidad cuenta con las selecciones de Fútbol, básquetbol y vóleibol (hombres y mujeres), hockey femenino, taekwondo. En tanto, los talleres deportivos son pilates, TRX, Crossfit, zumba, deporte aventura y handball.

De igual manera contamos con un gimnasio de máquinas ubicado en la sede de Pedro de Valdivia, el cual funciona de lunes a viernes de 8:00 a 21:30 y sábados de 9:00 a 14:00 horas.