Hero Image

Noticias

F. de Gobierno presentará estudio sobre los mejores municipios para trabajar en Chile

En el 2° Encuentro de Calidad de Vida Laboral, Felicidad Organizacional y Bienestar Municipal, que se realizará el miércoles 6 de diciembre, desde las 9 hrs., en la Casona Santa Rosa de Apoquindo.

En el marco del 2° Encuentro de Calidad de Vida Laboral, Felicidad Organizacional y Bienestar Municipal, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo presentará los resultados del estudio “Calidad de Vida Laboral Municipal en Chile, Reconocimiento a los mejores municipios para trabajar en Chile”, realizado en conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH).

El encuentro, organizado por la AMUCH, se efectuará el próximo miércoles 6 de diciembre, de 9:00 a 17:30 hrs., en la Casona Santa Rosa de Apoquindo (Padre Hurtado Sur 1195, Las Condes).

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Gobierno, Eugenio Guzmán, y el director Ejecutivo de AMUCH, Andrés Chacón, presentarán el estudio, sus conclusiones y principales desafíos.

Y a las 12:20 hrs. se realizará la entrega de los reconocimientos a los mejores municipios para trabajar en Chile, según el ranking de resultados del estudio.

Barómetro

La investigación se llevó a cabo entre marzo y noviembre de 2017 y tuvo por finalidad analizar la Calidad de Vida Laboral (CVL) en los Municipios de Chile, para lo cual se construyó un indicador de cumplimiento para cada una de las municipalidades de país.

El estudio consideró las siguientes dimensiones: Política de Recursos Humanos, Selección de Recursos Humanos, Eficiencia del Gasto en Recursos Humanos, Condiciones Laborales, Canales de Información y Participación, Formación Continua y Liderazgo Directivo.