La Beca FEN tienen como objetivo impulsar y promover la experiencia internacional de los alumnos de la Facultad de Economía y Negocios, Asimismo, busca enriquecer su formación académica y profesional a través de la experiencia internacional, fomentando una comprensión global de los negocios, desarrollando competencias interculturales, y promoviendo la innovación y el emprendimiento.
Requisitos para postular:
Para ser elegible para esta beca, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
Para ser elegible para esta beca, el estudiante debe primero postular a través de la convocatoria del programa internacional de su interés de la Dirección de Globalización. Es responsabilidad del alumno completar el proceso de postulación satisfactoriamente para tener la oportunidad de ser beneficiado con la beca.
Práctica autogestionada: El estudiante deberá estar en proceso de postulación o haber sido aceptado por la institución/empresa extranjera.
Los estudiantes interesados deben presentar la siguiente documentación en formato PDF en el Formulario de postulación de la beca.
– Carta de motivación.
– Currículum Vitae actualizado.
– Carta de Recomendación Académica.
Para práctica autogestionada:
Comprobante de postulación o carta de aceptación emitida por la institución/empresa extranjera.
Rendimiento Académico (30%): Promedio de calificaciones y rendimiento eRendimiento Académico (40%): Promedio de calificaciones y rendimiento en el programa de estudios.
Carta de Motivación (40%): Se valorará la claridad, coherencia y motivación del estudiante al exponer:
– Motivos para realizar el programa internacional – Cómo éste beneficiará su desarrollo académico y personal
– Por qué necesita de esta beca para participar del programa.
Recomendación Académica (10%): Recomendación de un profesor, tutor o académico sobre el desempeño y potencial del estudiante.
Currículum Vitae (10%): Experiencia académica, extracurricular y profesional relevante.
Entrevista Personal. El 30% de postulantes con el puntaje más alto, serán sujetos de una entrevista en donde se evaluara la necesidad de la beca, motivación y preparación del estudiante para el intercambio.
POSTULACIÓN AL PROGRAMA INTERNACIONAL | Revisar en el sitio web de cada programa. |
POSTULACIÓN A LA BECA | Hasta el 20 de julio |
ENTREVISTAS | Del 22 de julio al 1 de agosto |
RESULTADOS | Segunda semana de agosto |
La carta de motivación y carta de recomendación deben ir dirigidos al Comité de Selección.
Carta de Motivación. Se valorará la claridad, coherencia y motivación del estudiante al exponer:
– Motivos para realizar el intercambio
– Cómo éste beneficiará su desarrollo académico y personal
– Por qué necesita de esta beca para participar del programa.
Carta de recomendación: Recomendación de un profesor, tutor o académico sobre el desempeño y potencial del estudiante. No existen lineamientos específicos de contenido, cada estudiante tiene la libertad de solicitarle a su profesor, tutor o académico una carta de recomendación para respaldar su postulación a la beca.
Curriculum Vitae: Experiencia académica, extracurricular y profesional relevante.
No, sólo un grupo de estudiantes pre-seleccionados, según el puntaje de la carta de motivación, carta de recomendación y Curriculum vitae serán entrevistados.
Cada requisito/documento de postulación tiene un puntaje establecido, del 1 al 7, con el siguiente porcentaje:
A. Promedio Ponderado de Ramos Aprobados y Desaprobados (30%)
B. Carta de Motivación (30%)
C. Carta de motivación (10%)
D. Curriculum Vitae (10%)
E. Entrevista (20%): Sólo candidatos pre-seleccionados en base a los 4 criterios anteriores.
La entrega del dinero de la beca se realiza mediante vale vista, dos meses antes del inicio del programa internacional. Es obligatorio que el estudiante cuente con la carta de aceptación de la universidad extranjera para solicitar la entrega de los fondos.
Por favor, verificar que la zona horaria de la reunión sea (UTC -4:00 Santiago), se encuentra al lado del botón está disponible, luego de hacer clic en el enlace.