Hero Image

Carmen Rodríguez

He estudiado Ingeniería Comercial en la Universidad Politécnica de Valencia e hice mi intercambio en la UDD en Santiago de Chile.

Mi experiencia en Chile ha sido muy especial y muy enriquecedora, he podido aprender mucho sobre otra cultura y otro estilo de vida, aunque muchas veces era bastante parecido al que yo tenía en España.

En cuanto a la universidad, realmente me encantó, había un grupo de alumnos que son los embajadores globales, que eran los que se encargaban de recibirte y de organizar actividades para que todos los internacionales nos conociéramos, y también conociéramos a los chilenos, para así poder integrarnos mucho mejor. Ellos y las actividades que organizaban para estar todos juntos fueron de las mejores cosas del intercambio. Desde el minuto unos nos acogieron genial, y nos hicieron sentir parte de ellos, además me encantó cursar algunas asignaturas que eran realmente interesantes. También hay un gimnasio en la universidad que está muy bien y tienes hasta un entrenador que te organiza el entreno personalizado, la dieta etc.

Me encantó la oportunidad de ir al otro lado del mundo y poder conocer un país tan increíble, recorrer Chile, desde la Patagonia chilena hasta el desierto de Atacama. Me llevo un recuerdo para toda la vida de esta experiencia, así como gente increíble, y mis amigos chilenos, que son lo más.