Hero Image

Certificados de idioma

Las universidades en Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y la universidad española IE te solicitarán presentar alguna de estas dos certificaciones internacionales:

TOEFL y/o IELTS: Estas son certificaciones internacionales de inglés académico. Ambas dependen de dos organizaciones internacionales diferentes y tienen sus propias fechas y precios.

La mayoría de las universidades en Europa y Asia dictan cursos en inglés y les solicitarán un certificado que acredite el nivel de inglés que requiere cada universidad. Es importante que los certificados no tengan una vigencia de más de dos años.

Certificado B1 o B2: El nivel B1 de inglés, según el marco común europeo, es un nivel de inglés intermedio bajo. El nivel B2, un nivel intermedio alto. Existen varias formas de certificar estos niveles:

El equivalente a un B2 es un Nivel 7 eClass aprobado, y el equivalente a un B1 corresponde a un Nivel 5 eClass aprobado.

Para solicitar la emisión de tu certificado eClass, debes escribir al siguiente correo indicando tu rut:

Sede Santiago : uddsantiago.ingles@eclass.cl

Sede Concepción: uddccp.ingles@eclass.cl

Hay algunas universidades que dictan cursos en su idioma nativo; en general son francesas, italianas o portuguesas. En este caso, los alumnos deberán presentar un certificado de idioma que acredite el nivel.