Hero Image

Gestión de la investigación

VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y DOCTORADOS


La Vicerrectoría de Investigación y Doctorados tiene como función principal liderar y gestionar el desarrollo de la actividad académica de investigación y la formación de estudiantes a nivel doctoral. Para esto  establece estrategias, políticas y normas que orientan, guían e incentivan el trabajo de las facultades y sus académicos, al mismo tiempo que controla y evalúa la ejecución y resultados de esta actividad. Para cumplir con sus funciones la Vicerrectoría cuenta con tres direcciones;  Dirección de Investigación y Doctorados,  Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica y  Dirección de Desarrollo del Cuerpo Académico.

Dirección de Investigación y Doctorados


Focaliza su gestión para el aseguramiento de la calidad en la labor investigativa y en la formación avanzada de doctorado perfeccionando la institucionalidad de investigación e innovación y promoviendo alianzas de colaboración.

The Office of Research and Doctoral programs focuses its management on quality assurance in research work and advanced doctoral training. This process is accomplished by perfecting the research and innovation, as well as promoting collaborative alliances.

Dirección de Gestión del Conocimiento e Innovación Tecnológica

Promueve y facilita la gestión del conocimiento para la creación de valor, contribuyendo a generar vínculos colaborativos entre los investigadores y empresas e instituciones. Además, a través de la Subdirección de Transferencia Tecnológica iCono UDD, es responsable de velar por el patrimonio científico y tecnológico de la UDD y de la comercialización y transferencia de tecnologías.