Hero Image

Noticias

Seminario “Reconstrucción Inteligente”

Juan Andrés Fontaine y Hernán Büchi participaron en este evento organizado por la Facultad de Gobierno de la UDD y la Sofofa.

El terremoto que afectó a nuestro país el pasado 27 de febrero, ocasionando grandes pérdidas en parte de las zonas centro y sur de Chile, ha levantado cierta polémica respecto a cuáles son las mejores fórmulas para reconstruir las zonas afectadas.

En este contexto, la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD) junto a la Sociedad de Fomento Fabril organizaron el seminario “Reconstrucción Inteligente”, que busca aportar visiones desde distintos sectores para levantar al país. La idea es contribuir con propuestas que vayan más allá de la emergencia, que permitan aprovechar de la mejor forma posible las oportunidades que se abren para construir un país mejor.

Entre los expositores estuvieron el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, quien habló sobre “El desafío de Chile, reconstruir para crecer”, y el ex ministro de Hacienda y actual presidente del Consejo Directivo de la UDD, Hernán Büchi, que se refirió a su experiencia tras el terremoto que afectó a la zona central de Chile el año 1985.

Además, intervinieron expertos en distintas áreas, como Francisca Dussaillant -Doctora en economía e investigador de la Facultad de Gobierno-, que abordó la Reconstrucción desde el punto de vista de la Educación; Iván Poduje -arquitecto y Magister en desarrollo urbano- que habló de vivienda y ciudad; y Renato Agurto -consultor internacional-, quien abordó el tema energético. 

El evento se realizo el miércoles 21 de abril en el Salón Auditorio de la Sofofa, Av. Andrés Bello 277, 2 piso, Las Condes.