Acreditación

UDD Acreditada hasta Diciembre de 2016

 

En diciembre de 2011, la  Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó la segunda Acreditación Institucional a la Universidad del Desarrollo por un período de 5 años, esto es, hasta diciembre de 2016.

La UDD recibió su acreditación en las tres áreas que sometió a este proceso: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

La Comisión Nacional de Acreditación explica que la acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior autónomas del país, así como las carreras de pregrado, programas de postgrado y especialidades del área de la salud que ellas imparten, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y sus resultados.

La acreditación institucional se otorga por un mínimo de un año y un máximo de siete y permite que los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, puedan acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con su garantía para el financiamiento de sus estudios.

Puedes encontrar más información acerca del proceso y de todos los programas acreditados aquí.

 

¿Qué mide la acreditación?

La acreditación institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

Existen los siguientes procesos de acreditación independientes entre sí: la acreditación institucional, la acreditación de carreras, la acreditación de programas de postgrado y la de especialidades del área de la salud.


Compartir