Forja UDD

Pon tus manos y tu corazón al servicio de los demás, aprovechando tu experiencia y tus conocimientos, a través de este hermoso proyecto.

FORJA UDD

Este proyecto busca contribuir a la formación de jóvenes con conciencia social y capaces de ser actores de cambio para la sociedad chilena. De igual forma, tiene como objetivo fomentar el trabajo en equipo y la responsabilidad pública a través del traspaso de experiencia académica/profesional de los alumnos que apadrinan a quienes recién se integran.

¿En qué consiste?

Es un operativo que se realiza por aproximadamente dos días en diferentes comunas de la región en el cual los alumnos de las carreras pertenecientes al área de la Salud abarcan de manera integral la prevención de enfermedades y promoción en salud, con la finalidad de motivar y educar a personas de escasos recursos a través de estilos de vida saludable.

Prestaciones que se aplican en cada operativo:

  • Odontología: Prevención, diagnóstico, sellantes, fluoraciones, operatoria (eliminación de caries y obturaciones) y exodoncias.
  • Enfermería: Toma de presión arterial, glicemia, displidemia, electrocargiograma, test de agudeza visual y curso de RCP.
  • Fonoaudiología: Evaluación de trastornos de la voz, lavado de oídos y audiometrías.
  • Nutrición y Dietética: Prevención, educación, control de peso, talla, circunferencia de cintura y elaboración de dieta.
  • Kinesiología: Atención de alteración musculoesquelética, manejo del dolor y atención respiratoria.

Contacto: María Francisca Fernández / mffernandez@udd.cl.

Compartir